Decenas de vecinos de diferentes barrios de la Capital expresaron hoy sus quejas por la falta de energía eléctrica, en algunos casos desde la mañana de ayer; mientras que desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) prometen ir restableciendo el servicio durante esta jornada (ver Pronóstico extendido).
Adrián Calvo, vocero de la firma estatal, dijo que el calor de ayer (se registró un récord de 43,5º centígrados) generó un "exceso de demanda de energía", lo que provocó cortes en algunos barrios (ver El servicio eléctrico no resistió los 43,5º de ayer).
Queja. “Hace desde la noche del martes que no tenemos luz. Nos dieron luz ayer dos horas, se cortó y seguimos sin nada”, dijo a La Voz Gloria, vecina del barrio Centroamérica.
Gloria indicó que desde Epec le dijeron que el corte es por problemas en una fase. “Es lo de siempre, el cuento de siempre”, se quejó la vecina.
San Francisco y Río Cuarto. "Ayer tuvimos consumo récord con temperaturas altas. Desde el día sábado veníamos así, pero ayer se comenzó a complicar. En San Francisco y Río Cuarto teníamos instrumentos quemados pero empezamos a repararlos ayer. En Capital teníamos muchísimos problemas domiciliaros", sintetizó.
Aire acondicionados. Córdoba fue una de las provincias más castigadas ayer por la ola de calor. La explicación de Epec es que en la Capital se vendieron 120 mil equipos de aire acondicionado en los últimos dos años, y que una buena parte no han sido declarados por los los usuarios. Calvo aconsejó utilizar el aire acondicionado con una temperatura mínima de 25 grados.


No hay comentarios:
Publicar un comentario